"Todos los individuos tienen derecho tanto a la salud mental óptima como al respeto pleno de sus derechos humanos. Uno no puede ignorar la relación entre la salud mental y los derechos humanos sin exponer a las personas a violaciones de sus derechos y repercusiones nocivas en su bienestar mental.
"Cada miembro de nuestra sociedad tiene derecho al completo respeto de sus derechos humanos, y esto incluye su salud mental. Ambos, la salud mental y los derechos humanos, son esenciales para que podamos vivir vidas autónomas, significativas y con dignidad.
"A nivel mundial, las infracciones de los derechos humanos de personas con enfermedades mentales son una realidad abrumadora y preocupante. Homográficamente, los abusos de derechos humanos hacia personas con enfermedades mentales pueden manifestarse en forma de detenciones arbitrarias, news euro 24 trato inhumano, denegación del derecho a la salud y exclusión social.
"Todas las personas merecen respeto y protección de sus derechos humanos, y esto se logra a través de un enfoque basado en los derechos humanos hacia la salud mental.
"La visión es un mundo en el que todos, sin distinción de su salud mental, gocen de plenos derechos humanos. Ese es el tipo de sociedad a la que todos aspiramos y por la que debemos esforzarnos."